Home / Noticias / Martes decisivo para el reclamo de los Retirados del Servicio Penitenciario y Policial Cordobés
rdo_reclamo servicio penitenciario retirados 03

Martes decisivo para el reclamo de los Retirados del Servicio Penitenciario y Policial Cordobés

rdo_reclamo servicio penitenciario retirados 03

FUENTE: REDACCIÓN RdO

Por Alejandro Jeandet

Martes decisivo para el reclamo de los Retirados del Servicio Penitenciario y Policial Cordobés, los intentos de mejoramiento de los haberes de ambos sectores datan de hace tres años, los incansables pedidos cayeron para el sector pasivo en saco roto, y ante la nula respuesta por parte del gobierno provincial llegaron al reclamo público en Córdoba Capital.

El último jueves, seis retirados ante el no recibimiento de uno de los máximos funcionarios del Ministerio de Finanzas, mas los tres años de reclamos sin respuestas, decidieron esposarse en Plaza España en claro repudio a la actitud del gobierno. El pedido principal es, tratar la quita sin justificativo que sufren los retirados anteriores al año 2014, del Servicio Penitenciario y Policial en sus haberes, el cual ronda los 10 mil pesos mensuales.

Documento de cuarto intermedio que vence el 23 de agosto.-
Documento de cuarto intermedio que vence el 23 de agosto.-

Mañana vence el cuarto intermedio con el Ministerio de Finanzas, con la promesa de ser recibidos por el Contador Giordano, los representativos volverán a la capital, para ello convocan a todos los retirados. La cita es a las 8:30 horas, en Plaza España, mientras una delegación se reunirá con las autoridades, el resto esperará la resolución, pero ya adelantaron que en caso de obtener como desde hace tres años respuesta negativa, se esposaran por tiempo indeterminado a la plaza.

rdo_reclamo servicio penitenciario retirados 04

Así lo confirmo José Rosales, Suboficial Mayor retirado del Servicio Penitenciario y radicado en Villa Dolores, uno de los seis esposados el jueves último en la capital mediterránea. Rosales señala, esto no es para derrocar a nadie, estamos cansados de los malos tratos, de malas contestaciones. Nuestra lucha es por la dignidad de todos los jubilados, reclamar lo que nos corresponde, lo que es del pueblo, en respaldo de los valores y cuidando la libertad de todos.

Por su parte la comisión que se reunirá con Giordano también tiene previsto abordar en la audiencia la derogación de la ley 10.333 que recorta jubilaciones provinciales. También se planteará el freno del proceso de armonización con la Nación, es decir, quieren impedir que se equiparen haberes provinciales con nacionales, para el sector esto implicaría retroceder en los sueldos además de los derechos ganados.-

rdo_reclamo servicio penitenciario retirados 00

Le puede interesar:

Lento avance entre gobierno y retirados del Servicio Penitenciario y Policial por ahora de palabra

Tus Comentarios Aqui