Home / Noticias / Mientras el poder político busca convalidarse, la pueblada apuesta su poderío en Tribunales
rdo_urnas-en-san-javier-y-yacanto

Mientras el poder político busca convalidarse, la pueblada apuesta su poderío en Tribunales

rdo_urnas-en-san-javier-y-yacanto

FUENTE: REDACCIÓN RdO

Por Alejandro Jeandet

Mientras el poder político busca convalidarse, la pueblada apuesta su poderío en Tribunales, pese a que muchos se atreven a afirmar que lo del domingo 11 es un trámite para UPC (Unión Por Córdoba) de San Javier y Yacanto, en el pueblo sobrevuela un sabor agridulce. Es que, después del verano del Camino de la Costa que le valiera la salida del poder del ex intendente Alejandro Bustos, acorralado por denuncias a cuatro vientos por su mala administración, hoy su intendente interino lograría revalidarse en las urnas del domingo.

¿Un voto consuelo, o una victoria en partes (…)? Ésta es, al menos la pregunta que se hacen muchos en la villa serrana, que hoy casi sin un líder político que sea de su agrado, ve como se suceden los hechos en San Javier y Yacanto.  Hoy, por como están las cosas, todo quedaría intacto en el ejecutivo y el legislativo local, es que, con un Concejo Deliberante manejado por UPC, es difícil primero para quién se anime a gobernar sin su fuerza  política y en segunda instancia, la pueblada sabe mover las fichas a la hora de apostar por su propia seguridad cívica.

A pesar del futuro inmediato, los vecinos sabían que la lucha sería en etapas, el objetivo principal era excluir al tres veces elegido en comicios anteriores, el renunciante Bustos, pero para el apartamiento del gobierno municipal de UPC, enquistado en el poder durante más de tres décadas faltaría tiempo. Esto lo sabe muy bien la pueblada, pese a existir tres candidatos para cubrir la vacante dejada por Bustos el próximo domingo, la gente entiende la realidad a la que se enfrentan.

Es que, pese a la pasmódica enmienda de los concejales de UPC, que el año pasado habían votado por el no y un par de meses después iban por la afirmativa al  juicio político de su líder local Bustos, todo esto, no fue del todo convincente para la gente. Nadie logra creer que semejante negación a determinaciones ya consumadas de sus propias responsabilidades podía borrarse de un plumazo así como así.

Lo cierto es que hoy, la pueblada especula más en los Tribunales de Villa Dolores, donde por estas horas la justicia debe resolver sobre la denuncia penal que pesa sobre el renunciante ex intendente, mientras que sin un líder político, la gran mayoría piensa en 2019, recién en ese período se podría lograr presentar a un candidato libre de toda contaminación de corrupción. Hoy el actual intendente interino sabe que juega con ventaja y que sería hasta quizás un simple trámite.  Nos hubiera gustado, tanto a nosotros como a la gran mayoría de los vecinos, que el señor intendente interino y actual candidato de UPC, tuviera el coraje para brindar explicaciones.

Allí, le hubiéramos preguntado, por qué embarcarse en esta lucha dentro de un partido que permitió lo que hoy es visto, como el principal  responsable de la hecatombe de San Javier y Yacanto. El análisis sigue en el vecindario, pero atentos con los resultados, no todo está dicho en la villa serrana, está muy claro que en San Javier y Yacanto el poder sigue imperando en el soberano.-

Tus Comentarios Aqui