0
Posted March 11, 2013 by alejandro in Córdoba
 
 

La eterna lucha contra la basura entre Villa Dolores y Mina Clavero

vdx_pereyra_470_263
vdx_pereyra_470_263

FUETNE: VDX

La eterna lucha contra la basura entre Villa dolores y Mina Clavero, como todos sabemos esta controversia se da desde los tiempo del ex intendente Giménez y ahora con el actual intendente Bañuelos con la municipalidad Dolorense.

Al respecto y en ocasión de encontrarse invitado a la inauguración de la casa Comunal de Conlara, nuestro cronista Alejandro Espindola consulto sobre el caso al intendente Pereyra. Sobre él entre comillas conflicto con la Municipalidad de Mina Clavero, es decir sobre los residuos recolectados en aquella comunidad los cuales son destinados a verterlos en Villa Dolores.


Reportaje de Intendente Pereyra por Alejandro Espindola para VDX
Pereyra dijo no puedo yo jamás ir con nuestra basura y tirársela en la puerta de otro pueblo, comuna o municipalidad. Este es un problema que debe resolver la provincia, nosotros somos respetuosos de la independencia de cada municipalidad, este hecho debe resolverse con las autoridades correspondientes. Según palabras de Pereyra, el actual gobernador se muestra en la misma coherencia de decisión sobre erradicar este tipo de flagelo tal como había manifestado el anterior gobernador. Recordemos que la basura no es algo que lo maneja Mina Clavero en sí, sino el Ente Traslasierra Limpia, son muchos los municipios y comunas de la región de San Javier y San Alberto que se depojan por medio del ente de su basura. El intendente Pereyra se mostro esperanzado en que se aceiten los mecanismos necesarios y que no solo Mina Clavero sin el resto del valle cambien su actitud.


alejandro